Cipolletti tendrá un fin de semana con actividades deportivas gratuitas para todas las edades

La agenda municipal incluye la puesta en funcionamiento de un espacio de entrenamiento al aire libre, una jornada de vóley y newcom en calle Roca, encuentros de fútbol infantil y básquet, y la participación de la Escuela Municipal de Handball en un torneo provincial.
16/10/2026

La Municipalidad de Cipolletti organizó una agenda de actividades deportivas para este fin de semana, con propuestas destinadas a promover la actividad física, la integración y la participación de vecinos de distintas edades.

El cronograma comienza este viernes 16 de octubre con la puesta en funcionamiento del primer Núcleo de Ejercicio Físico (NEF), continúa el sábado con una jornada abierta de vóley y newcom y suma encuentros de fútbol infantil, básquet y competencias de handball.

Inauguran un espacio de entrenamiento en la ciclovía

Este viernes, a las 17, se pondrá en funcionamiento el primer Núcleo de Ejercicio Físico instalado en la ciclovía, en la intersección de Puerto Belgrano y Vélez Sarsfield.

El espacio cuenta con un contenedor equipado con elementos deportivos, entre ellos barras olímpicas, discos, pesas rusas y pelotas medicinales, para realizar actividad física al aire libre.

Una vez habilitado, estará disponible de lunes a viernes, de 9 a 11 y de 14 a 20. Durante esos horarios habrá un profesor de Educación Física para brindar orientación y acompañamiento, con el objetivo de favorecer una práctica segura y adaptada a las necesidades de los usuarios.

Vóley y newcom en calle Roca

El sábado 17 de octubre, de 16 a 18, la Escuela Municipal de Vóley y Newcom realizará una nueva edición de “Redes en la Calle”, una propuesta abierta y gratuita que tendrá lugar sobre calle Roca, entre Miguel Muñoz y España.

La actividad busca acercar estas disciplinas a la comunidad y generar un espacio de encuentro y recreación al aire libre.

Fútbol infantil en La Amistad y el Estadio Municipal

La Liga Infantil de Fútbol disputará una nueva fecha del Torneo Clausura “Nicolás Jaime”.

Por la mañana, de 9 a 12, los partidos de las categorías juveniles, menores e infantiles se jugarán en el Predio La Amistad.

Por la tarde, de 15 a 20, la actividad continuará en el Estadio Municipal, ubicado en Naciones Unidas 1700, con la participación de las categorías Mini Pitufos, Pitufos y Cebollitas.

Básquet y handball con participación municipal

La Escuela Municipal de Básquet recibirá este viernes, desde las 18.15, a los equipos del CIF para compartir un encuentro destinado a las categorías Pre Mini y Mini. La actividad se realizará en el Estadio Municipal de Naciones Unidas 1700 y estará orientada al aprendizaje y la participación de los más chicos.

Por su parte, la Escuela Municipal de Handball representa a Cipolletti en el Campeonato Provincial de Cadetes, que se desarrolla hasta el domingo 18 de octubre en Viedma y Carmen de Patagones.

La competencia representa una oportunidad para que los jóvenes deportistas sumen experiencia y se midan con equipos de otras localidades de la provincia.

Con estas propuestas, el Municipio busca sostener espacios de formación, recreación y competencia deportiva, con actividades que abarcan desde la iniciación deportiva hasta los torneos provinciales.