Río Negro pagará los sueldos de todo el personal estatal el 1 de octubre

El Gobierno provincial confirmó que este jueves 1 de octubre se depositarán en una única jornada los haberes de todo el personal de la administración pública rionegrina. El cronograma incluye a trabajadores de Salud, Policía, Servicio Penitenciario, Educación, Vialidad, poderes del Estado y organismos de control.
28/09/2026

El Gobierno de Río Negro informó que este jueves 1 de octubre se realizará el depósito de los salarios correspondientes a todo el personal de la administración pública provincial.

Según se indicó, los haberes serán abonados íntegramente en una única jornada, con el objetivo de brindar previsibilidad a los trabajadores y sus familias.

Durante el jueves cobrarán sus salarios los trabajadores de Salud Pública, incluidas las guardias y horas extras; el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

También percibirán sus haberes los docentes, porteros y trabajadores comprendidos en la Ley 1.844, además del personal de Vialidad Rionegrina y quienes reciben pensiones correspondientes a Bomberos Voluntarios.

El cronograma contempla además a los trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial, junto con los organismos de control de la provincia.

Desde el Gobierno provincial señalaron que el pago en una única jornada forma parte de una política orientada a garantizar el cumplimiento de los salarios en tiempo y forma.

La acreditación de los haberes representa además un movimiento de recursos hacia las familias de los trabajadores estatales, con impacto en la actividad económica de las distintas localidades de Río Negro.