2026-09-24

Un auto cayó al río en la Isla Jordán y debieron utilizar una grúa para retirarlo

El vehículo terminó parcialmente sumergido en el sector de la Balsa de la Isla Jordán durante la madrugada. Los ocupantes lograron salir a tiempo y no hubo personas lesionadas. Personal policial y equipos de Protección Civil participaron del operativo para retirar el automóvil del agua.

El incidente ocurrió durante la madrugada en el sector de la Balsa de la Isla Jordán, en Cipolletti, cuando un Volkswagen Gol terminó dentro del río luego de desplazarse desde la zona donde se encontraba estacionado.

Según se informó, los ocupantes del vehículo alertaron sobre lo sucedido y hasta el lugar acudió personal de la Comisaría 4° de Cipolletti. Al llegar, los efectivos constataron que el automóvil se encontraba inclinado sobre la orilla y parcialmente sumergido en el agua.

De acuerdo con el relato del hecho, el Volkswagen Gol estaba estacionado cerca de la ribera cuando, por una posible falla o falta de accionamiento del freno de mano, comenzó a desplazarse por la pendiente en dirección al cauce del río.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de Protección Civil. Los equipos montaron un operativo en la costa para asegurar el vehículo y realizar las maniobras necesarias para retirarlo del agua con una grúa.

Afortunadamente, los ocupantes lograron descender del automóvil antes de que terminara dentro del río, por lo que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se informaron daños de consideración en la estructura del vehículo.

Una moto robada fue detectada durante un control de la BMA

En otro procedimiento realizado en Cipolletti, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron una motocicleta Yamaha FZ 16 que tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de robo.

El operativo se desarrolló durante la noche del miércoles, poco antes de las 21, cuando integrantes de la BMA Zona I realizaban tareas preventivas y controles de identificación de personas y vehículos.

Durante el procedimiento, los efectivos identificaron a un hombre mayor de edad que circulaba a bordo de una Yamaha FZ 16. Al consultar el dominio y los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que la motocicleta registraba un pedido de secuestro relacionado con una investigación por robo.

Ante esta situación, se dio intervención a la Comisaría 45°, que trasladó tanto la motocicleta como al conductor hasta la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

El hombre fue notificado por el delito de encubrimiento, mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades continuaron con las diligencias destinadas a establecer las circunstancias vinculadas al pedido de secuestro del rodado.

Te puede interesar