El Paseo Urbano de Alem suma césped y un sistema de riego por goteo

Las tareas de parquización se desarrollan entre las calles Uruguay y Kennedy, mientras que en el tramo comprendido entre Uruguay y Perón ya se realizó el movimiento de suelo. La intervención busca incorporar vegetación y espacios de descanso a este recorrido urbano.
03/11/2026

La Municipalidad de Cipolletti lleva adelante la parquización del Paseo Urbano de Alem, con trabajos que incluyen la instalación de un sistema de riego por goteo y la colocación de panes de césped.

Según informó la Secretaría de Obras Públicas, las tareas de parquización se concentran actualmente en el sector comprendido entre las calles Uruguay y Kennedy. En tanto, en el tramo delimitado por Uruguay y Perón ya se completó el movimiento de suelo.

Los trabajos están a cargo de la empresa Nehuen Hue, adjudicataria de la licitación, y forman parte del proyecto de transformación del corredor de avenida Alem en un espacio recreativo y de conexión urbana.

La iniciativa apunta a generar un recorrido que vincule distintos espacios significativos de la ciudad, incorporando sectores de descanso, arte y vegetación. El paseo está pensado tanto para peatones como para ciclistas.