Cipolletti refuerza las tareas de limpieza y prevención ante el alerta por lluvias durante la semana

Las distintas áreas municipales intensificaron durante esta semana la limpieza de bocas de tormenta, cámaras, cordones cuneta y desagües pluviales. Protección Civil informó que hasta el momento no fue necesario realizar evacuaciones y recordó las vías de contacto ante emergencias.
07/10/2026

Ante el alerta amarilla por lluvias persistentes emitido para la región, el Municipio de Cipolletti puso en marcha un operativo especial de prevención que involucra a distintas áreas y busca mejorar el funcionamiento de los sistemas de drenaje de la ciudad.

Los trabajos se concentran en la limpieza de bocas de tormenta, cámaras, cordones cuneta y desagües pluviales, con intervenciones en distintos barrios y sectores de Cipolletti.

Desde Servicios Públicos informaron que ya se realizaron tareas en las calles Naciones Unidas, Alem, barrio Belgrano, César Cipolletti, Manuel Estrada y Bolivia.

Durante este miércoles 7 de octubre, los trabajos se reforzaron en las bocas de tormenta de los barrios Del Trabajo y Parque, además de las calles Mengelle y Esquiú.

Por su parte, personal de Obras Públicas lleva adelante tareas de limpieza de desagües en los barrios San Jorge, Las Viñas, Los Sauces y Obrero, y en distintos puntos de las calles Paso de los Libres, Vélez Sarsfield, Lazaretti, San Juan, Francisco López, San Rafael, San Luis, Corruhue y Huechulafquen.

Protección Civil mantiene una guardia activa

Desde la Dirección de Protección Civil señalaron que, hasta el momento, no fue necesario evacuar personas como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Ante cualquier situación que requiera asistencia, los vecinos pueden comunicarse durante las 24 horas con la Central de Emergencias al 109 o con el 147.

Qué se espera para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por lluvias para la región.

De acuerdo con el organismo, se esperan precipitaciones persistentes de variada intensidad, con acumulados estimados de entre 10 y 30 milímetros, aunque esos valores podrían ser superados de manera localizada.

En las zonas más altas de la Cordillera tampoco se descarta la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve.

Recomendaciones para los vecinos

Protección Civil recomendó tomar distintas precauciones durante el período de lluvias:

  • Retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
  • Desenchufar los artefactos eléctricos que puedan quedar expuestos al agua.
  • Si se circula en bicicleta o moto, extremar las precauciones al doblar en las esquinas, debido a la pérdida de adherencia.
  • Revisar periódicamente el estado de los techos, las bajadas de agua de los edificios y los desagües cercanos.

El Municipio continuará con las tareas preventivas mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas en la región.