2026-09-21

Últimos días para sumarse al Desfile por los 123 años de Cipolletti

La convocatoria para instituciones y organizaciones locales permanecerá abierta hasta el miércoles 30 de septiembre. El tradicional Desfile Cívico se realizará el domingo 4 de octubre desde las 15 sobre calle Fernández Oro, como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad.

La Municipalidad de Cipolletti recordó que continúa abierta la inscripción para participar del Desfile Cívico por el 123° aniversario de la ciudad, que se desarrollará el domingo 4 de octubre a partir de las 15 sobre calle Fernández Oro.

Más de 100 instituciones y organizaciones ya confirmaron su participación en esta celebración, que reunirá a distintos sectores de la comunidad para acompañar un nuevo cumpleaños de Cipolletti.

La convocatoria está dirigida a centros de jubilados, grupos de scouts, escuelas, clubes deportivos, fundaciones y asociaciones civiles, entre otras instituciones locales. La inscripción podrá realizarse hasta el miércoles 30 de septiembre inclusive.

Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 14, al 449-4900, interno 1035, correspondiente a la Dirección General de Comunicación y Protocolo.

Una agenda que comenzará el sábado

Las actividades por el aniversario comenzarán el sábado 3 de octubre a las 10, con el Acto Protocolar que se realizará en el Parque Rosauer, ubicado en Mariano Moreno y Mengelle.

Durante la ceremonia se entregarán reconocimientos a vecinos destacados y se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Ingeniero Julio César Cipolletti.

El domingo 4, en tanto, tendrá lugar el tradicional Desfile Cívico. La concentración de las instituciones y organizaciones comenzará a las 14 en San Martín y Sáenz Peña, desde donde los grupos se organizarán para luego participar del recorrido.

El palco de autoridades estará ubicado en la esquina de Fernández Oro y Miguel Muñoz.

Desde el Municipio invitaron a los vecinos a acompañar las actividades y participar de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Las escuelas tendrán una propuesta especial

En el marco de los 123 años, la Municipalidad también convocó a las escuelas públicas y privadas de Cipolletti a participar del desfile con propuestas que permitan representar la identidad local.

Bajo la consigna “¿Qué representa Cipolletti para su Escuela?”, cada institución podrá desarrollar una propuesta libre vinculada con la historia, los personajes, los paisajes, la producción, la cultura, los barrios, los símbolos, las instituciones, el presente o los sueños de la ciudad.

Las comunidades educativas podrán expresarse mediante carros, títeres gigantes, vestuario, música, carteles, intervenciones artísticas, personajes o producciones realizadas por los estudiantes, entre otras alternativas.

Habrá premios para las propuestas destacadas

Durante el desfile, un jurado integrado por autoridades municipales y provinciales seleccionará una propuesta destacada por cada nivel educativo, teniendo en cuenta especialmente la creatividad, la participación de la comunidad educativa y el desarrollo de la temática cipoleña.

Los premios previstos son:

  • Nivel Inicial: juegos destinados al jardín y sus espacios recreativos.
  • Nivel Primario: juegos y elementos recreativos para la institución.
  • Nivel Secundario: material de estudio para la institución y buzos para los estudiantes de 5° año.

Los resultados y los premios serán anunciados a través de las redes sociales de la Municipalidad durante la semana posterior al desfile.

La iniciativa busca promover la participación de las instituciones educativas y fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes y sus comunidades en el marco de los festejos por el aniversario de Cipolletti.

Te puede interesar