Imputaron a un hombre en Cipolletti por tener un revólver y 80 municiones
Un hombre fue imputado en Cipolletti por el delito de tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil, luego de que durante un procedimiento judicial se encontrara un revólver y una importante cantidad de municiones dentro de un camión de su propiedad.
El hallazgo se produjo el 18 de abril a las 8:35, durante un allanamiento ordenado por la Justicia Federal en un terreno ubicado en el barrio La Cascada, al oeste de la ciudad. El operativo fue realizado por personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, en el marco de una investigación judicial.
Según explicó el fiscal Martín Pezzetta durante la audiencia, los efectivos inspeccionaron un camión marca Scania registrado a nombre del imputado. En el interior encontraron un revólver calibre 22 cargado y apto para disparar, además de varias cajas que contenían un total de 80 municiones de distintos calibres.
De acuerdo con la acusación, el hombre no contaba con la autorización legal correspondiente para la tenencia del arma y las municiones.
A partir de estos elementos, el Ministerio Público Fiscal encuadró la conducta en el artículo 189 bis, inciso 2°, primer párrafo del Código Penal, referido a la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil, en calidad de autor.
Durante la audiencia, la defensa particular cuestionó la autoría atribuida a su asistido. El abogado sostuvo que, si bien el camión se encuentra registrado a nombre del imputado, era otra persona quien lo manejaba y que al momento del procedimiento el vehículo no se encontraba en la vivienda del acusado.
Medidas cautelares
Frente a la imputación, el fiscal solicitó que el hombre mantenga un domicilio fijado y realice presentaciones quincenales ante la Oficina Judicial durante el tiempo que dure la investigación.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de Garantías Rita Lucía dio por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por un plazo de cuatro meses.
Además, la magistrada hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, por lo que el acusado deberá cumplir con las obligaciones establecidas mientras avance la investigación.