2026-09-07

Detectaron a conductores alcoholizados y retuvieron diez vehículos en Cipolletti

El procedimiento se realizó durante la madrugada del domingo en el Derivador Bicentenario y permitió detectar distintas infracciones de tránsito. Entre los vehículos retenidos hubo siete automóviles y tres motocicletas, mientras que tres casos correspondieron a alcoholemia positiva, con un registro máximo de 2,05 gramos por litro.

Durante la madrugada del domingo, se llevó adelante un operativo de control vehicular y alcoholemia en Cipolletti que permitió retirar de circulación a 10 vehículos y detectar distintas infracciones vinculadas a la seguridad vial.

El procedimiento se desarrolló en el Derivador Bicentenario y contó con la intervención del Cuerpo de Seguridad Vial, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo y agentes de Tránsito municipal.

Como resultado del operativo se labraron 11 actas y se concretaron diez retenciones: siete automóviles y tres motocicletas. Del total de vehículos retirados de circulación, tres fueron retenidos por casos de alcoholemia positiva.

Uno de los registros más elevados detectados durante los controles fue de 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre, una graduación que supera ampliamente los límites establecidos para una conducción segura.

Los operativos forman parte de las tareas preventivas que se realizan durante los horarios de mayor circulación nocturna, con el objetivo de detectar conductas que puedan representar un riesgo para quienes transitan por las calles y rutas.

Desde la Policía de Río Negro destacaron la importancia de mantener este tipo de controles y de retirar preventivamente de circulación aquellos vehículos cuyos conductores no se encuentren en condiciones adecuadas para conducir.

Las acciones se desarrollan en el marco de la política provincial Río Negro Seguridad Inteligente, que articula presencia territorial, prevención y distintas herramientas de control para fortalecer la seguridad vial.

Te puede interesar